Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan presencia de Fuerzas Armadas en 4 estados

Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. Foto: Alfredo Moreno
López Obrador afirmó que se va a reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas para disminuir la violencia.
lunes, 1 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 marzo 2021).- El Presidente López Obrador afirmó que se va a reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas para disminuir la violencia.

"Hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado. Ayer hablé de que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño, a final de cuentas son seres humanos todos y tenemos que evitar la violencia"

"Hemos tenido más problemas en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y de unos meses para acá, en Zatacecas. Hablé con el Gobernador de Jalisco hace como un mes y se acordó que se va a reforzar, aunque hay presencia, pero se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, de las Fuerzas Armadas, ya lo instruí, lo ordené hace un mes", dijo el Mandatario en conferencia matutina.

Destacó que en Jalisco hay más presencia de la Guardia Nacional, además de la intervención de la Secretaría de Defensa y de la Secretaría de Marina, ya que en ese estado predomina un grupo de la delinceucnia organizada.

Para los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California mencionó que la incidencia delictiva y homicidios está a la baja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion