Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ultimo día para vacunar contra COVID 19 en RB

Imagen Siguiente
*Van alrededor de 6 mil adultos mayores vacunados . *Ayer bajo la aglomeración de larga fila.
domingo, 28 de febrero de 2021
Por: Perla Villanueva Cantu
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Cd.Rio Bravo,Tamaulipas

Alrededor de 6 mil vacunas contra el Covid 19 se han aplicado a los adultos mayores en esta ciudad desde el pasado jueves 25 de febrero, será el día de hoy 1 de marzo día ultimo para aplicar la primer dosis a las personas mayores de 60 años.

Al respecto el coordinador de la nación Jose Fidencio Moncada expresó la invitación a la población para recibir está vacuna, ya que al menos el día de ayer domingo se tuvo menos fila de personas, dónde ayer a las 2 de la tarde había apenas poco más de 100 personas en fila , recibiendo trato especial personas con alguna discapacidad incluso recibir la dosis en el vehículo particular.

Se espera hoy último día aplicar por lo menos unas 2 mil últimas primer dosis de vacuna, y en un periodo de 21 a 28 días la aplicación de la segunda dosis.

El requisito para recibir la dosis es tener 60 años cumplidos para que el sistema no los rechace, acudiendo con su CURP o con la credencial del INE dónde se saca el CURP.

Se desconoce si se vaya a extender más días después de hoy. Las indicaciones son el de acudir alimentados con sus medicamentos de las enfermedades crónicas controladas.

Resaltó el coordinador de la nación que se ha logrado trabajo en unidad por los tres órdenes de gobierno, el DIF está apoyando con agua y con atención.

Es importante resaltar que estás vacunas se han aplicado en Rio Bravo ala población de ejidos , comunidades y nuevo progreso y si ha venido adultos de municipios vecinos no se les ha negado la vacuna porque después de estar horas haciendo fila sería inhumano negarles la vacuna, pero ya después de Río Bravo se cespera continúe la vacunación en municipios vecinos como Reynosa.

La atención inicia de Registro a las 7:30 y la aplicación a las 9 de la mañana finalizó la tarde de ayer al ser abordado por reporteros de Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion