Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan vacuna sin registro en García

Imagen Siguiente
Las personas tratan de convencer a los "Servidores de la Nación" de que sus familiares sí viven en el Municipio, pero no cuentan con el aval. Foto: Daniel García
Al cumplir el tercer día de campaña de vacunación en García, la fila que se generó esta mañana es de personas que no cuentan con un documento para acreditar su domicilio.
sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (27 febrero 2021).- Al cumplir el tercer día de campaña de vacunación en García, la fila que se generó esta mañana es de personas que no cuentan con un documento para acreditar su domicilio.

Contrario a los dos días anteriores, la fila de este sábado es de gente que buscan una vacuna sin contar con registro o, en su caso, sin documentos actualizados.

"Mi papá vive con mis hermanos, tiene más de tres años. Nunca actualizamos su domicilio, jamás pensamos que lo necesitaría, pero sí vive con ellos, solo que tiene el domicilio de mi casa", argumentó una mujer.

Sin embargo, la documentación fue clara y no acreditó vivir en García.

Como este caso se han registrado cientos durante la jornada de tres días que concluye hoy.

Por un lado, unas 30 personas con su registro en regla esperan su turno para pasar a vacunarse.

Mientras que más gente trata de convencer a los "Servidores de la Nación" de que sus familiares sí viven en el Municipio, pero no cuentan con el aval.

Aunque hay algunos que sí demuestran con documentos o pruebas la residencia.

Esta es la única fila que se registró hasta las 9:00 horas.

Recibos, cartas, copias de credencial de elector, pasaporte, actas de nacimiento y hasta testigos son utilizados en el intento de comprobar domicilio. Pocos lo logran.

"Tuvimos que traer muchos documentos porque mis suegros no tenían su INE actualizado", comentó Domingo González.

En el módulo del Gimnasio Blue Demon y en el Auditorio Municipal, los otros dos centros de vacunación improvisados, se reporta poca asistencia y sin complicaciones mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias