0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Nasdaq su peor semana desde octubre

En la semana, el Nasdaq perdió 4.92 por ciento, su mayor baja desde octubre de 2020, y cerró la sesión en 13 mil 192 unidades.
viernes, 26 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (26 febrero 2021).- En la semana, el Nasdaq perdió 4.92 por ciento, su mayor baja desde octubre de 2020, y cerró la sesión en 13 mil 192 unidades.

Por su parte, el Dow Jones retrocedió 1.80 por ciento semanal, a 30 mil 932 enteros, y el S&P 500 cedió 2.4 por ciento, a 3 mil 811 puntos.

A pesar del descenso semanal, los índices cerraron el mes en terreno positivo; el industrial sumó 3.15 por ciento, el selectivo ganó 2.65 por ciento y el tecnológico subió 0.93 por ciento.

En la sesión, el Dow Jones restó 1.50 por ciento y el S&P 500 bajó 0.48 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 0.56 por ciento.

Las acciones tecnológicas de Estados Unidos repuntaron en el último día de una semana tumultuosa cuando disminuyó la caída de los bonos globales, lo que provocó que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estuviera por debajo del 1.5 por ciento.

Las ganancias de Apple Inc., Microsoft Corp. y Facebook Inc. ayudaron a elevar el Nasdaq.

Los inversores están cada vez más preocupados de que la inflación acelerada pueda desencadenar un retroceso en el apoyo de la política monetaria que ha impulsado las ganancias en los activos de riesgo en medio de la pandemia.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dice que los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro reflejan optimismo sobre las perspectivas de crecimiento y los funcionarios han enfatizado que el banco central no tiene planes de endurecer la política dada la persistente debilidad del mercado laboral.

"Las tasas más altas crearán una situación en la que los inversores no aceptarán el tipo de valoraciones altísimas que han estado dispuestos a aceptar en los últimos años", escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

"Aunque lo que el presidente Powell dijo que esta semana fue alcista para la economía, no fue particularmente alcista para el mercado de valores ".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion