0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia audiencia de Rosario Robles

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu. Foto: Archivo
Un juez federal dio inicio a la audiencia intermedia en la que Rosario Robles será imputada formalmente de las presuntas omisiones que habrían permitido los desvíos de más de 5 mil millones de pesos de la Estafa Maestra.
viernes, 26 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 febrero 2021).- Un juez federal dio inicio a la audiencia intermedia en la que Rosario Robles será imputada formalmente de las presuntas omisiones que habrían permitido los desvíos de más de 5 mil millones de pesos de la Estafa Maestra.

En punto de las 10:56 horas, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dio inicio a la audiencia intermedia en la que también serán depurados 300 datos de prueba de la Fiscalía General de la República y 53 de la defensa.

Al llegar al recinto judicial, Epigmenio Mendieta, abogado de la procesada, dijo que en esta diligencia pedirían de inicio a la FGR una explicación de las razones por las cuales rechazó concederle el criterio de oportunidad y el procedimiento abreviado.

El litigante expuso que si bien la Fiscalía notificó por escrito su negativa, tiene la obligación de explicar sus argumentos ante el juez, porque en su opinión no los manifestó en el oficio enviado la semana pasada.

Agregó que, en función de lo que determine el juez sobre este aspecto, se decidirá si la audiencia de este viernes continúa o es diferida.

"Vamos a pedir una explicación, pero además ya lo hizo por escrito (la FGR), entonces, a lo que vamos a darle trámite es a esa solicitud", dijo Mendieta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion