0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obispo recomienda las redes sociales

El Internet debe de ser utilizado para acercar más a las personas y debe de ser desarrollado razonablemente, dijo el Obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores
sábado, 21 de mayo de 2011
Por: Martha L. Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brownsville, El Nuevo Heraldo / REPORTE

El Internet debe de ser utilizado para acercar más a las personas y debe de ser desarrollado razonablemente, dijo el Obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores, parafraseando al Papa Benedicto XVI.

“Los instrumentos (como el Internet) deben de ser herramientas para promover el entendimiento y el sentido de comunidad y no para aislar”, dijo el Obispo durante una reunión con comunicadores del Valle del Río Grande, con los que se reunió para conmemorar el Día de las Comunicaciones el jueves.

“Estamos más cercanos (con el Internet) pero no necesariamente somos más hermanos”, dijo Flores. El Obispo, quien mostró mucho conocimiento sobre el funcionamiento de la red social de Facebook, dijo que eso es gracias a su sobrina quien es quien le enseña.

Recomendó a los padres de familia a ser partícipes de la introducción de sus hijos a las redes sociales como Facebook. “Porque si ellos no pueden meterse desde casa, encontrarán la manera de entrar desde otro sitio”, dijo el Obispo.

Pero no sólo se trata de abrir una página y dejar a los hijos navegar solos. Flores recomienda que los padres de familia visiten diariamente la página de sus hijos para ver con quién se están comunicando y quiénes son sus amigos.

“Es como cuando aprenden a andar en bicicleta, no les dejas la bicicleta y ya, sino que al principio tienes que andar con ellos, lo mismo con las redes sociales, para que ellos aprendan a tomar decisiones de conciencia”, dijo el Obispo.

“Si los padres no saben de Facebook han perdido la oportunidad de diálogo con los hijos, porque los padres de familia deben de tener siempre temas de interés para conversar con sus hijos”, dijo el Obispo.

Crimen organizado afecta al Valle En otro orden de ideas, el Obispo dijo que por lo menos dos veces por año se reúne con sus homólogos de la frontera mexicana, y sabe de la afectación que está teniendo en las familias la violencia en México.

Y esa afectación está llegando al Valle por la conexión que hay en las familias. “Si sale sangre de un brazo, el otro brazo va a sufrir”, dijo el Obispo.

“Yo sé que hay varias familias fuertemente afectadas”, expresó. La situación ya está causando estragos en el ánimo de la gente, y en eso hay que trabajar.

“Tenemos que luchar para no desanimarnos, y el principio de trabajo es que hay que construir una sociedad de paz, basada en la justicia y la verdad”, dijo Flores.

Estas enseñanzas no deben ser sólo para los adolescentes, sino que hay que empezar a tocar el tema con los niños de 10, 11 y 12 años, porque a esa edad es muy fácil sacarlos del camino del bien.

A esos niños hay que enseñarles con el ejemplo de la generosidad y la bondad. El Obispo aseguró que a pesar de la violencia sus homólogos y sacerdotes del lado mexicano, se han mantenido a salvo y en sus iglesias pueden tocar el asunto abiertamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion