0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican a Paltrow por remedios para 'curar' Covid

La estrella de "Shakespeare Enamorado" recientemente dio positivo a coronavirus y refirió ciertos efectos secundarios, como fatiga y lagunas mentales. Foto: archivo
Gwyneth Paltrow fue criticada por las autoridades sanitarias británicas por afirmar, sin fundamento científico, que la Covid-19 puede tratarse ayunando, tomando regularmente saunas de infrarrojos y comiendo mucho kimchi.
jueves, 25 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (25 febrero 2021).- Gwyneth Paltrow fue criticada por las autoridades sanitarias británicas por afirmar, sin fundamento científico, que la Covid-19 puede tratarse ayunando, tomando regularmente saunas de infrarrojos y comiendo mucho kimchi.

La actriz, de 48 años, promocionó recientemente sus consejos en su sitio web Goop a lo que denominó una dieta curativa post Covid tras revelar que contrajo el virus y quedó con fatiga y lagunas mentales.

Según la estrella de Iron Man, un profesional de la medicina funcional la puso en una dieta keto basada en plantas con kimchi y Kombucha, además de ayunar hasta, al menos, las 11:00 horas cada día.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, criticó a la ganadora del Óscar, diciendo que los influencers tienen el "deber de responsabilidad" de compartir la ciencia real.

"En los últimos días he visto que Gwyneth Paltrow está sufriendo desgraciadamente los efectos de la Covid. Le deseamos lo mejor, pero algunas de las soluciones que está recomendando no son realmente las soluciones que recomendaríamos en el NHS (por sus siglas en inglés)", dijo Powis a la BBC.

"Al igual que el virus, la desinformación atraviesa las fronteras y muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas de medios sociales tienen una verdadera responsabilidad y oportunidad aquí".

La estrella de Shakespeare Enamorado, quien dijo que una prueba reveló que tenía altos niveles de inflamación en su cuerpo, también aseguró que trata de disfrutar de una sauna de infrarrojos tan a menudo como pueda, todo para su mejoría.

En 2018, Goop acordó pagar una suma sustancial sobre las afirmaciones no probadas sobre los beneficios para la salud de los huevos vaginales que vendía.

También ha sido investigada por impulsar consejos sin base científica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias