Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Agricultura a trabajadores usar cubrebocas

Aunque AMLO se ha negado a portar cubrebocas, la Secretaría de Agricultura impuso como obligatorio el uso de mascarillas a sus trabajadores. Foto: Archivo
De acuerdo con el oficio 500-096/2021, fechado el 19 de febrero, la dependencia incluyó los tapabocas como una de las medidas preventivas, imperativas, para evitar contagios por Covid-19.
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 febrero 2021).- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado sistemáticamente a utilizar cubrebocas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impuso como obligatorio el uso de mascarillas a todos sus trabajadores.

De acuerdo con el oficio 500-096/2021, fechado el 19 de febrero, la dependencia incluyó los tapabocas como una de las medidas preventivas, imperativas, para evitar contagios por Covid-19.

"Uso obligatorio de cubrebocas para acceder y permanecer en las instalaciones para el personal de la Secretaría, intendencia y vigilancia, así como personas ajenas que ingresen a las instalaciones", refiere.

En el documento, Sader también establece como obligatorio el uso de tapete sanitizante y toma de temperatura corporal a la entrada a sus instalaciones, la instalación de dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, sanitizar las oficinas y permitir un aforo máximo de tres personas al interior de los elevadores.

La dependencia recordó a sus empleados de todo el País que, mientas el semáforo epidemiológico permanezca en rojo, solo se permitirán actividades económicas esenciales y que, al pasar a naranja, únicamente podrá laborar de manera presencial hasta el 30 por ciento del personal.

Desde que inició la pandemia, el Presidente se ha negado a portar cubrebocas y sólo lo ha utilizado cuando viaja en aviones comerciales.

En diversas ocasiones ha asegurado que, por recomendación de la Secretaría de Salud, practica la sana distancia como medida preventiva de contagio.

López Obrador ha señalado que no existe evidencia científica sobre la efectividad de las mascarillas y, tras padecer Covid, reiteró que no las usará.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias