Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguró Alcaldesa Terminal del Aeropuerto Internacional de Reynosa

Imagen Siguiente
"Hoy inauguramos una obra que aporta una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino las necesidades futuras; es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que está teniendo nuestra región y su economía", declaró la Alcaldesa
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


REYNOSA, TAM.- "Hoy inauguramos una obra que aporta una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino las necesidades futuras; es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que está teniendo nuestra región y su economía", declaró la Alcaldesa, previo a la inauguración del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional.


La Presidente Municipal participó con el Director General de la Operadora Mexicana de Aeropuertos, OMA, Ricardo Dueñas Espriu, este miércoles 24 de febrero, en la Inauguración de la obra, que tuvo una inversión de 338 Millones de Pesos, y facilitará el tránsito de más de 1 millón de pasajeros.


Acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, por la Directora del Instituto Municipal de Planeación, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, reconoció la Alcaldesa, que, "esta gran obra incrementará la derrama económica en toda la ciudad impulsando la creación de nuevos negocios y empleos directos".


Dio a conocer la Alcaldesa, que en Reynosa el Gobierno Municipal ha invertido en 4 años, más de 5 Mil Millones de Pesos en obra pública para impulsar el desarrollo de sectores que se habían visto rezagados en su crecimiento.


"Nos hemos comprometido en lograr un desarrollo sostenible y sustentable con una perspectiva a largo plazo, para generar oportunidades y confianza para quienes invierten y le apuestan a Reynosa, como es OMA y estamos muy agradecidos", dijo.
"Hemos actuado convencidos de que una ciudad que invierte en infraestructura impulsa el desarrollo y el progreso de la sociedad", aseguró, para luego cortar el listón inaugural con el Gral. Brigadier DEM, Marco Antonio Hernández Chávez, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar; Diego Quintana Kawage, Presidente del Consejo de Administración de OMA y el Maestro Fernando Olivera Rocha, representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El Director General de OMA, Ricardo Dueñas Espriu, dijo que: "hoy el Aeropuerto de Reynosa inicia una nueva etapa en su evolución, resultado del talento y dedicación de un selecto equipo de ingenieros, arquitectos y constructores y por supuesto de la gran colaboración de autoridades municipales, estatales y federales.


En el Aeropuerto Lucio Blanco fueron invertidos 338 Millones de Pesos, del mayor plan de inversiones en la historia del Grupo OMA, por 12 Mil Millones de Pesos en sus 13 terminales aéreas.


Tomaron parte en el evento, Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; el Ingeniero Conrado Macías Vásquez, Comandante Regional de la Agencia Federal de Aviación y representantes de la sociedad civil de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias