0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacuna Venezuela primero a diputados

Una enfermera muestra una dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 con una bandera venezolana de fondo. Foto: EFE
Los legisladores de la Asamblea Nacional de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno
martes, 23 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Caracas, Venezuela (23 febrero 2021).- Los legisladores de la Asamblea Nacional de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10 por ciento del personal sanitario y que excluye a las personas de la tercera edad.

Los legisladores opositores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados, pero la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, según fuentes legislativas consultadas por EFE.

El primer lote de la vacuna rusa, con 100 mil dosis, arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a menos del 0.5 por ciento de la población.

El esquema de vacunación incluirá a los familiares directos del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

Se prevé la vacunación total del pleno de 277 personas, pues así lo contempla el plan gubernamental, el cual preveía también que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

La campaña de inoculación que comenzó el jueves pasado ha brindado protección a varias decenas de trabajadores sanitarios, sin que se conozca hasta el momento un balance oficial al respecto.

El Presidente Maduro explicó la semana pasada que luego de toda la vacunación a los sanitarios sería inmunizado el personal "social" que está "protegiendo" a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

Varios gobernadores y alcaldes oficialistas han informado de la llegada de algunas dosis de Sputnik V en sus regiones, mientras el Gobierno asegura que esta fórmula ya se está aplicando en todo el país, sin explicar las cantidades en cada caso.

Por su parte, la gobernadora de Táchira (fronterizo con Colombia), la opositora Laidy Gómez, denunció el "desvío" de algunas vacunas en esa región, por lo que pidió al Gobierno apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion