Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama a vacunar sin fin partidista

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo referencia a las diferentes crisis que se viven actualmente en México y el mundo, como la pandemia, la migración y la energética.
Las brigadas de vacunación por Covid-19 deben realizarse con el mayor de los cuidados y evitando fines partidistas, pidió ayer el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
lunes, 22 de febrero de 2021
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 21-Feb-2021 .-Las brigadas de vacunación por Covid-19 deben realizarse con el mayor de los cuidados y evitando fines partidistas, pidió ayer el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.


"Es importante que, conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados, en lugares en donde puedan resguardarse del clima adverso y, sobre todo, que haya siempre libertad para todas las personas, evitando cualquier fin partidista", señaló en su comunicado dominical.
"No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben tomar las providencias necesarias para no hacerles esperar más de lo debido, especialmente en estos días en los que las temperaturas son frías y pueden verse afectados en su salud".
Esta semana, tras cuatro jornadas en donde el primer día los adultos mayores que esperaban la vacuna quedaron plantados a temperaturas bajo cero, fueron vacunados, de acuerdo con datos oficiales, más de 13 mil en municipios fuera del área metropolitana.
"Esperamos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas necesarias para que toda la población reciba su dosis", dijo Cabrera López.


"Mientras tanto, como les pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios que ilumine a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de lograr que pronto superemos esta crisis".

ANTE LA CRISIS
El Arzobispo hizo referencia a las diferentes crisis que se viven actualmente en México y el mundo, como la pandémica, la migratoria y la energética.


Señaló que para hacer frente a ellas se requiere de responsabilidad y solidaridad de todas las personas.
"Tenemos delante de nosotros la situación migratoria, el tema de la salud, el tema de las vacunas; la situación de la energía eléctrica y del gas natural, esperamos que esto se resuelva teniendo en cuenta siempre los criterios que hoy se está pidiendo de modo universal", dijo.


"Que haya el respeto al medio ambiente, que se procure siempre todo de modo generoso y solidario. Sólo asumiendo responsabilidad y siendo solidarios podremos dar un cambio hacia el bien común".


Cabrera López recordó las palabras del Papa Francisco para la Cuaresma que inició el miércoles.
"Vivir una Cuaresma de caridad quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de Covid-19.

Ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza para que el otro sienta que Dios lo ama como a un hijo.
"Finalmente, les animo a que durante este tiempo de Cuaresma, participemos de las pláticas espirituales y demás prácticas de piedad que se están ofreciendo de manera virtual en nuestras parroquias", indicó el prelado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion