Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
265.6 mdd, pérdidas en 153 maquilas de Reynosa en solo 96 horas: INDEX

Imagen Siguiente
Humberto Martínez Cantú, presidente de la Asociación de Maquiladores de Reynosa.
- Habla el presidente de la Asociación de Maquiladores de Reynosa, Humberto Martínez Cantú
viernes, 19 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- En conferencia de prensa vía Zoom, detalló los efectos negativos que ha resentido la industria asociada por la falta, total y parcial, de energía eléctrica y de gas natural

La industria manufacturera de exportación que opera en Reynosa estimó pérdidas del orden de los 265 millones 600 mil dólares por las afectaciones que resintieron 153 empresas a causa de 96 horas de afectación por la ausencia total y parcial de energía eléctrica y gas que requieren en sus procesos de producción en el trabajo diario.

Humberto Martínez Cantú, presidente de la Asociación de Maquiladores de Reynosa, Industria de Exportación, INDEX, ofreció ayer una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom donde hizo una amplia exposición sobre la situación adversa y los efectos negativos causados por los apagones en la industria asociada.

De entrada, dijo que INDEX Reynosa agrupa a 153 empresas dedicadas a diversos rubros de la industria a través en la fabricación y producción de productos, artículos y mercancías de exportación y que operan bajo rigurosos estándares de calidad y que representa la fuente de empleo para 128 mil trabajadores y sus familias.

Martínez Cantú explicó que las 96 horas más criticas de los apagones tuvieron efectos inmediatos desde el inicio mismo de la emergencia por la abrupta interrupción de energía eléctrica y de gas que son dos de los elementos e insumos esenciales para los procesos productivos de las empresas.

Recordó que uno de los estándares de certificación que caracterizan a las maquiladoras es la entrega de productos justo a tiempo, situación que se vio afectada por la abrupta interrupción de los procesos.

El presidente de INDEX dijo que aunque el abasto de energía se ha ido restableciendo, aún es fecha que no todas las empresas operan al 100 por ciento, ya que una parte reportaban que su producción se mantenía en escaso 30 por ciento.

Martínez Cantú explicó que por lo menos 21 empresas aún se mantienen fuera de operación debido a que requieren de gas natural en sus operaciones y ese energético no les llega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias