Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acumula Reynosa 874 muertes por COVID-19

- Contagios suman ya los 6 mil 418 casos; ayer se confirmaron los fallecimientos de 3 mujeres y 5 hombres en edades que van de los 39 a los 75 años, hay 191 casos activos
sábado, 20 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Restringir la movilidad y el distanciamiento social es la única manera de disminuir la velocidad de contagios: SST

Los efectos del COVID-19 en Reynosa continuaron ayer aumentando las cifras de ciudadanos fallecidos y nuevos contagios, alcanzando ya los 874 lamentables decesos a causa del COVID y enfermedades asociadas, así como 6 mil 418 ciudadanos que han sido afectados.

El reporte oficial 058/2021 emiido por las autoridades del Salud en el Estado revela que sólo ayer se registraron ocho decesos y nueve contagios nuevos luego de que las pruebas del Laboratorio Estatal de Salud así lo confirmaron tras los análisis practicados.

De los fallecimientos confirmados ayer, tres de ellos eran mujeres y cinco hombres, todos en edad adulta, de entre 39 y 75 años.

El informe oficial “Situación Geográfica del Coronavirus” de la Secretaría de Salud de Tamaulipas revela que en caso de Reynosa, las personas fallecidas por COVID son ya 874 y 6 mil 418 contagios, además de 191 casos activos.

Ayer, la titular de Salud del Estado, doctora Gloria Molina Gamboa, insistió en hacer un llamado a la sensibilización social para evitar salidas innecesarias y reforzar las medidas preventivas ya que la pandemia permanece activa.

“El uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de prevenir y disminuir contagios” destacó.

Molina Gamboa dijo que aunque se ha iniciado la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores que habitan en localidades apartadas y la segunda al personal de Salud, es fundamental respetar las medidas de seguridad sanitaria, las restricciones de movilidad y de distanciamiento social para disminuir la velocidad de contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias