0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GobTam refrenda compromiso de apoyar a los productores

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí secretario de Desarrollo Rural del Estado en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado del alcalde Carlos Ulivarri López
Secretario de Desarrollo Rural del Estado y alcalde se reunieron con representantes del sector agrícola y ejidal y presidentes de Módulos de Distritos de Riego
jueves, 18 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Gobierno de Tamaulipas refrenda su ofrecimiento de apoyar a productores de la zona norte para semilla y resiembra en área de riego y temporal devastada por fenómeno de agua nieve, afectó casi 450 mil hectáreas de sorgo y maíz, y declara zona de desastre.
Tras reunión, del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el miércoles con representantes de Asociaciones de Usuarios de Distritos 025 y 026, y organismos de productores, ofreció apoyarles y gestionar ante el gobierno federal, recursos para apoyar al agro y puedan resembrar en la superficie de cultivos siniestrados.
Cumpliendo la encomienda del mandatario, ayer aquí Ariel García Longoria, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, acompañado del alcalde Carlos Ulivarri López, se reunió poco antes del mediodía con presidentes de Módulos de Riego de los Distritos 025 y 026, así como del sector ejidal de Río Bravo, Guadalupe González López, de CNC de San Fernando Rubén Rodríguez y de Reynosa, Marcelino Uresti y Mauro Barrera Martínez.
En esta reunión privada de emergencia, también estuvieron presentes Fernando Gómez Gómez, Presidente de Asociación Agrícola Local, Felipe Vega Avila de la Pequeña Propiedad y Rubén Chapa Garza, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón.
Entrevistado al término de la reunión, Longoria García, dijo hay buena disposición del gobernador y preocupa la situación crítica que enfrentan los productores de la zona norte de Tamaulipas, y hubo pérdida total de siembras de sorgo y maíz, con planta nacida.
En Tamaulipas se tiene reporte de cultivos siniestrados por el fenómeno de agua nieve ocurrido esta semana, se perdió la cifra de hectáreas de cultivos antes referidos.
Para concluir, al igual el Presidente Municipal, Ulivarri López lamentó la situación que enfrenta el agro en la zona norte, y reconoció la buena disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de atender a los productores afectados, considerando es una emergencia apoyarles para inicien la resiembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion