0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube Wall Street tras dato de desempleo

Las acciones estadounidenses subieron este jueves después de que nuevos datos mostraran que el mercado laboral continúa con su recuperación lenta y detenida.
jueves, 11 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (11 febrero 2021).- Las acciones estadounidenses subieron este jueves después de que nuevos datos mostraran que el mercado laboral continúa con su recuperación lenta y detenida.

El S&P 500 subía 0.32 por ciento, a 3 mil 922 puntos, rompiendo dos días consecutivos de pérdidas silenciosas. Los contratos vinculados al Nasdaq-100, de gran tecnología, avanzaban un 0.54 por ciento hasta los 14 mil 048 enteros, y los del Dow Jones Industrial Average un 0.16 por ciento, a 31 mil 487 unidades.

El progreso continuo hacia la aprobación de un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares en Estados Unidos está reforzando la confianza, ya que los inversionistas esperan que amortigüe aún más el impacto económico de los bloqueos de Covid-19.

Si bien algunos datos han mostrado signos de mejora en el mercado laboral, los inversionistas esperan que las elevadas cifras de solicitudes de desempleo respalden la necesidad de más estímulo.

Los datos recientes mostraron que 793 mil estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo por primera vez en la semana que terminó el 6 de febrero.

Las nuevas solicitudes de la semana anterior se revisaron al alza a 812 mil.

"Obviamente, todavía hay una cantidad significativa de puestos de trabajo que se han perdido, y claramente hay una necesidad de más apoyo fiscal", dijo Shoqat Bunglawala, jefe de soluciones multisectoriales internacionales de Goldman Sachs Asset Management, antes de que se publicaran los datos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central continuará impulsando la economía con bajas tasas de interés y fuertes compras de activos mientras se enfoca en la fortaleza del mercado laboral.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 6.3 por ciento en enero, desde el 6.7 por ciento del mes anterior. Eso se compara con una tasa de desempleo del 3.5 por ciento en febrero de 2020, antes de que golpeara la pandemia.

La temporada de resultados corporativos sigue en marcha. Walt Disney reportará ganancias después del cierre de los mercados.

Las ganancias trimestrales ampliamente positivas han respaldado a los mercados, dijeron los inversionistas.

Las acciones de Uber Technologies cayeron alrededor de un 1 por ciento en las operaciones previas a la comercialización después de que los ingresos de 2020 de la compañía con sede en San Francisco mostraran que la pandemia de coronavirus aplastó sus operaciones centrales de transporte compartido.

En los mercados de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió de 1.133 a 1.140 por ciento. Los rendimientos aumentan cuando los precios bajan.

En el extranjero, el índice de referencia Stoxx Europe 600 subió un 0.4 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias