Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GP-PAN contra de Ley Mordaza

Imagen Siguiente
- Legisladores panistas de Tamaulipas se pronuncian en contra de iniciativa que busca silenciar a usuarios de redes sociales
miércoles, 10 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, planteó un exhorto al Congreso de la Unión para que se abstenga de analizar, dictaminar y resolver el proyecto de “Ley mordaza” que pretende regular a las redes sociales en México.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, manifestó que dicha ley amaga y amenaza con suspender cuentas de manera definitiva a los usuarios, eliminar discrecionalmente contenidos de la información que difundan y hasta multar a las empresas de redes sociales con alrededor de 90 millones de pesos, sino se apegan en su actuar a la obligatoriedad de esta legislación.

Ello, cuando a consideración del Instituto Federal de Telecomunicaciones del Gobierno de México, las redes se utilicen para difundir mensajes de odio, noticias falsas, o que provoquen la perturbación del orden público, entre otros.

“Estamos en contra de la supuesta regulación de las redes sociales que pretende legislarse en el Congreso de la Unión, y con relación a lo cual ya se presentó una Iniciativa, pues es evidente que se quieren sentar las bases para silenciar y controlar la naturaleza descentralizada y abierta de las redes, al restringir en México su funcionamiento”, acotó.

Dijo que esta “ley mordaza”, no solo afectará la libertad de expresión de los millones de usuarios mexicanos que tienen cuentas en las diversas redes sociales del orden mundial en internet, sino que limitará el funcionamiento de las empresas de estas en la jurisdicción del país.

“Y lamentablemente alcanzará su impacto negativo al libre desempeño de los medios de comunicación, que han migrado de la prensa escrita a las redes sociales para realizar su trabajo de comunicación”, puntualizó.

La Diputada local reiteró que en Acción Nacional, están en contra de que en México se pretenda silenciar a las y los mexicanos que son usuarios de redes sociales, así como a las propias empresas y a los medios de comunicación que utilizan sus plataformas en internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias