0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México competirá con corto en Berlinale 2021

La Berlinale se llevará a cabo en dos etapas, del 1 al 5 de marzo y del 9 al 20 de junio. Foto: tomada de la cuenta oficial @berlinale
Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en el Traje, del mexicano Gabriel Herrera, fue seleccionado en la categoría de los Berlinale Shorts de la entrega 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín.
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (09 febrero 2021).- Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en el Traje, del mexicano Gabriel Herrera, fue seleccionado en la categoría de los Berlinale Shorts de la entrega 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, a celebrarse de forma híbrida en dos etapas, en marzo y junio.

La producción de Herrera, de 10 minutos, competirá contra 19 cintas, de 17 países, por el Oso de Oro a Mejor Cortometraje y también al Premio del Jurado Oso de Plata.

Un jurado internacional de tres miembros determinará a los destinatarios de los galardones presentados durante la ceremonia oficial de entrega de premios.

El ganador del Oso de Oro califica automáticamente para participar en la competencia por el Mejor Cortometraje en los Premios Óscar.

Al Motociclista..., con la actuación de David Illiescas, Ángel Morales, Lisandro Robles, Ulises Robles, Estefanía Guerrero y Joel Ramírez, se medirá ante cortos como Les Attendants (The Men Who Wait), de Francia Indonesia y Singapur; A Love Song in Spanish, producción de Francia y Panamá, y Easter Eggs, de Bélgica, Francia y Países Bajos.

La Berlinale también anunció este martes la selección para sus programas Forum y Forum Expanded.

Dos producciones argentinas y dos españolas figuran entre los 17 filmes que se proyectarán en la sección Forum, dedicada al cine experimental.

Desde Argentina llegan Esquí, largometraje debut del cineasta Manque La Banca, coproducido con Brasil, y Qué Será del Verano, de Ignacio Ceroi.

España estará presente en esta sección con Mbah Jhiwo, ópera prima de Álvaro Gurrea, y con la coproducción La veduta luminosa, del italiano Fabrizio Ferraro.

Entre las películas que se proyectarán figuran producciones de Francia, Alemania, Rusia, Finlandia, Israel, Burkina Faso, Estados Unidos, Tailandia, Bélgica, Portugal, Canadá, Suiza y Georgia.

18 películas y diez instalaciones integrarán la sección Forum Expanded, este año bajo el lema "Los Días Flotan a Través de mis Ojos" y dedicada a explorar los límites entre el cine y las artes visuales.

El próximo jueves los organizadores de la Berlinale darán a conocer las películas que competirán por los Osos de Oro este año.

Fiesta híbrida

Debido a la pandemia por coronavirus, la Berlinale ha desarrollado un nuevo formato de festival para su edición 71 y se hará tanto para miembros de la industria como para el público en general.

Del 1 al 5 de marzo de 2021, se inaugura la edición 71 de la Berlinale con un evento para profesionales del cine y representantes acreditados de la prensa.

Los eventos se llevarán a cabo en línea.

Del 9 al 20 de junio de 2021, Summer Specia l brindará al público en general la oportunidad de ver la mayoría de las películas seleccionadas de 2021 en los cines de Berlín en presencia de los realizadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion