0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia segundo juicio político a Trump

Esta será la segunda vez que Donald Trump sea llevado a juicio político en el Senado de EU. Foto: EFE
El segundo juicio político contra Donald Trump dio inicio este martes en el Senado estadounidense
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (09 febrero 2021).- El segundo juicio político contra Donald Trump dio inicio este martes en el Senado estadounidense con un debate sobre si es constitucional llevar el proceso cuando el magnate ya no está en el cargo.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de incitar el ataque de sus seguidores violentos contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero pasado para revocar el resultado electoral, que dio por ganador a Joe Biden.

La Cámara alta tendrá un debate de cuatro horas y luego una votación sobre si la Constitución admite procesar al ex Presidente, un argumento que podría atraer a republicanos que quieren votar para absolver a Trump sin que parezca que están aceptando su comportamiento.


Lo que necesitas saber sobre el juicio a Trump
Para que el proceso avance se necesita una mayoría simple, lo que es previsible con los 50 escaños de los demócratas y el voto de desempate de la Vicepresidenta Kamala Harris.

Para el miércoles comenzarían a mediodía los alegatos iniciales y cada bando tendrá hasta 16 horas totales para hacer su presentación.

Después habrá tiempo para deliberaciones, testigos y alegatos finales. Sin embargo, no se espera que se llamen testigos, pues los administradores demócratas, que toman el papel de los fiscales durante el juicio, afirman que la evidencia de la responsabilidad de Trump está grabada en video.

El juicio podría continuar durante el fin de semana y hasta la semana que viene. Para condenar a Trump se requiere que al menos 67 legisladores voten a favor de los cargos, lo cual es improbable debido a que los republicanos se han alineado con el ex Mandatario.

Si fuera condenado, se espera que se le prohíba ejercer un cargo público en el futuro.

Trump es el único Presidente de Estados Unidos que ha sido llevado a juicio político en dos ocasiones y también el único que enfrenta el proceso después de dejar la Presidencia.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion