Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Misas presenciales 3 días por semana

- Difunde Diócesis de Matamoros nuevos lineamientos de seguridad sanitarios para iglesias
lunes, 1 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Diócesis de Matamoros difundió los nuevos lineamientos sanitarios que regirán en iglesias, parroquias y capillas para servicios religiosos hasta el próximo 15 de febrero.

A través del comunicado 4/2021 suscrito por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, se da a conocer en detalle los lineamientos ya vigentes y que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Esos lineamientos establecen que podrán ofrecerse servicios religiosos con la presencia de fieles 3 días a a la semana, siendo los días miércoles, sábado y domingo y hasta tres servicios en cada parroquia, rectoría y capilla con un aforo del 25%.

Quedan prohibidas las reuniones masivas.

Los protocolos establecen además que deberán observarse medidas sanitarias como la previa desinfección del inmueble, uso del cubrebocas, higienización de manos y calzado, respeto de sana distancia, evitar el contacto físico, cuidar la adecuada ventilación y no exceder los 45 minutos de celebración.

En el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños se deberán adoptar medidas de protección específicas y se permitirá el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Dado el riesgo de contagio que aún persiste, continuará vigente para todos los fieles la dispensa de la obligación de la Eucaristía dominical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias