Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el diplomático Alfonso de Maria y Campos

En la Secretaría de Relaciones Exteriores fungió como director general de Asuntos Culturales. Foto: Archivo
El Embajador Alfonso de Maria y Campos, ex director del INAH y del Instituto Matías Romero de la SRE, falleció, informó el Canciller Marcelo Ebrard.
miércoles, 27 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 enero 2021).- El Embajador Alfonso de Maria y Campos, ex director del INAH y del Instituto Matías Romero de la SRE, falleció, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

"Lamento el sensible fallecimiento del Embajador Alfonso de María y Campos, brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México.

Dirigió el Instituto Matías Romero y el Nacional de Antropología e Historia.Gran pérdida para quienes tuvimos la fortuna de conocerle", tuiteó.

En redes sociales se sumaron a las condolencias el ex Presidente Felipe Calderón y José Antonio Meade.

De Maria y Campos fue ex director de Publicaciones del extinto Conaculta y coordinador de Extensión Universitaria en la UNAM.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores fungió como director general de Asuntos Culturales, director general para Europa, director general del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero, director general para América del Norte y Cónsul general en San Francisco, California, Estados Unidos.

En abril ascendió al rango de Embajador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias