Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerca de 6 mil contagios, avanza COVID en Reynosa

- Desgraciadamente son ya 803 personas fallecidas; Aumentan los casos de personas contagiadas en edades productivas
sábado, 23 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa se aproxima ya a los 6 mil contagios de COVID-19, además de que el virus sigue cobrando víctimas mortales y los casos activos siguen a la alza.

Al crítico panorama de la pandemia en esta ciudad fronteriza, hay que agregar el riesgo ya advertido de la potencial circulación de la variante conocida como “COVID Británico” que tiene un potencial de propagación y contagio de hasta 70% más que el COVID-19.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas revela que los lamentables fallecimientos por COVID en Reynosa ascienden ya a 803 colocando a esta ciudad en el nada honroso primer lugar estatal de decesos a causa del COVID y enfermedades asociadas.

Ayer, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a evitar los espacios públicos cerrados, aglomeraciones y reuniones sociales para no poner en riesgo la salud y la vida, principalmente de aquellos que puedan presentar un cuadro grave de COVID-19.

Subrayó que la población puede reducir la probabilidad de una nueva oleada de contagios, saturación de los servicios hospitalarios y un mayor número de defunciones ante la eventual circulación de la variante británica, que tiene un grado de contagiosidad de entre el 50 y 70 por ciento mayor que la cepa original.

La doctora Molina Gamboa añadió que el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con suficiente agua y jabón más de 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o beso, son fundamentales para frenar la velocidad de contagios.

SITUACION ACTUAL DEL COVID-19 EN REYNOSA

CONTAGIOS 5,939

ACTIVOS 419

NEGATIVOS 7,781

INVESTIGACION 86

RECUPERADOS 4.717

DEFUNCIONES803

(*)FUENTE: Secretaría de Salud de Tamaulipas/Situación Geográfica del Coronavirus

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias