0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unos acceden y otros están indecisos

RIO BRAVO, TAM.- Unos a favor y otros en desacuerdo, Módulos de Riego de la Tercera Unidad del 026, de que se trasvase agua del Cuchillo al Distrito 025.
De cinco Módulos de la Tercera Unidad del 026 Se realice trasvase de agua de la Presa El Cuchillo al 025
viernes, 22 de enero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
De cinco Módulos de Riego de la Tercera Unidad del 026, unos están indecisos, uno está en desacuerdo, y otros acceden a que Conagua realice trasvase de volumen de la Presa El Cuchillo, al Distrito de Riego 025.
Al principio el único Módulo que fijó su postura a favor del trasvase, fue la Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que preside Carlos Hinojosa.
De cuatro restantes asociaciones, Guillermo Rodhe, Los Angeles, el Bajo San Juan y El Tapón, unos estaban indecisos y otros se oponían.
Sin embargo, conforme algunas reuniones previas que llevaron a cabo los presidentes, para definir su postura de oponerse, llegaron a la reunión de Comité Hidráulico, donde algunos desistieron y accedieron se realice el trasvase de agua al Distrito 025.
Para concluir, sin embargo, el único Módulo que se mantiene en descuerdo con el trasvase es la Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, reuniéndose ayer su presidente Felipe Vega Avila con los usuarios y directivos del consejo, e informarles del tema, estando presentes en la asamblea Ing. Jaime Gudiño Zárate, Director de Infraestructura del Organismo de Cuenca Río Bravo con sede en Monterrey y Héctor Molando Agado, encargado del despacho del Distrito 025.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion