Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan Gobernadores de PAN comprar vacunas junto a IP

Los Mandatarios estatales panistas anunciaron que construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Foto: Especial
Los Gobernadores del PAN anunciaron que buscarán adquirir y aplicar vacunas contra Covid-19 a través de un esquema de cooperación público-privado.
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 enero 2021).- Los Gobernadores del PAN anunciaron que buscarán adquirir y aplicar vacunas contra Covid-19 a través de un esquema de cooperación público-privado.

Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó otorgar autorizaciones a empresas privadas y Gobiernos estatales, aunque condicionó el permiso de la Ssa a que presenten el contrato formal y que se trate de fármacos aprobados.

"Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en GOANMX, construiremos un esquema de cooperación público-privado para adquirir y aplicar vacunas.

Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente", prometieron.

En su cuenta de Twitter, consideraron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.

"Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. Es tiempo de actuar ya".

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, celebró la disposición de López Obrador y que haya escuchado las razones de la importancia de que cada entidad realice sus gestiones para vacunar a los mexicanos lo antes posible.

"Desde el @GobAgs haremos lo correspondiente para garantizar la salud en el estado", dijo.

Acierto de AMLO, descentralizar compra de vacunas.- FCH

El ex Mandatario Felipe Calderón consideró como un acierto el descentralizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

"El permitir la compra de vacunas a ciudadanos y Gobiernos locales es una buena decisión de @lopezobrador_. Así como hay que señalar los errores del Gobierno, también hay que reconocer sus aciertos.

Hay que abrirle camino a la rectificación, tan necesaria en nuestro México", escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias