0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Viaja a EU? Le exigirán prueba y confinamiento

Viajeros empujan sus maletas en un aeropuerto de Inglaterra. Foto: EFE
Además de presentar una prueba negativa de Covid-19, el Gobierno de Joe Biden exigirá a los viajeros que lleguen a Estados Unidos ponerse en cuarentena, como medida para frenar la propagación del Covid-19.
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Washington DC, Estados Unidos (22 enero 2021).- Además de presentar una prueba negativa de Covid-19, el Gobierno de Joe Biden exigirá a los viajeros que lleguen a Estados Unidos ponerse en cuarentena, como medida para frenar la propagación del Covid-19.

En su segundo día en el cargo, el Mandatario firmó una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia.

Una de ellas sostiene que, quienes arriben desde el extranjero incluidos ciudadanos de Estados Unidos, deben cumplir con los periodos recomendados de autocuarentena.

Señala que los Departamentos de Salud, Transporte y Seguridad Interna tienen 14 días para evaluar la orden que exige una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que lleguen en vuelo a Estados Unidos, con el fin de tomar acciones adicionales, como los tipos de prueba que se aceptarán y su formato.

Asimismo, hace un llamado nacional a usar cubrebocas y plantea un acercamiento diplomático con los Gobiernos de México y Canadá para revisar los protocolos de salud pública en los cruces terrestres de entrada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion