Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Narra Bárcena investidura: hermoso discurso de Biden

Imagen Siguiente
Martha Bárcena asistió a la investidura de Joe Biden. Foto: Tomada de Twitter
La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reseñó su asistencia a la ceremonia de investidura del Presidente Joe Biden, en Washington.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 enero 2021).- La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reseñó su asistencia a la ceremonia de investidura del Presidente Joe Biden, en Washington.

A través de sus redes sociales, destacó el llamado a la unidad del nuevo Presidente norteamericano.

"Hermoso e histórico discurso del presidente Joe Biden llamando a la unidad, a ponerse en los zapatos del otro preservando la unidad. Mensaje al mundo: Estados Unidos está de vuelta y ve al presente y futuro.

"Llama a la oración por los fallecidos por COVID. Llama a defender la verdad, acabar con el racismo. Dice que es tiempo de ser audaces para resolver las crisis que enfrenta nuestra era", destacó Bárcena ubicada en el espacio de invitados especiales.

En sus mensajes, resaltó lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana sobre las coincidencias con Biden: combate al Covid-19, plan de recuperación económica y la necesidad de una reforma migratoria.

"Un día histórico. Siempre llevaré en mi memoria el haber podido atestiguar la toma de posesión del presidente @lopezobrador_ y ahora del presidente @JoeBiden", celebró la Embajadora a primera hora del día.

Acompañada por su esposo, el Embajador en retiro Agustín Gutiérrez Canet, Bárcena describió desde el momento en que abordó el autobús del Departamento de Estado para encaminarse a la ceremonia en el Capitolio.

"Los Jefes de Misión participamos representando a nuestros respectivos países. Un día frío, pero muy soleado. ¡Felicidades EU!", escribió en sus redes sociales.

La Embajadora describió su recorrido a través de la Avenida Constitución, desde la cual se aprecia el Monumento a Washington, el Museo de Historia Afroamericana, la Galería Nacional de Arte y, al fondo, la Casa Blanca.

"En la Avenida Constitución. Vallas por todos lados. La ciudad en medio de extremas medidas de seguridad. Sin las multitudes que en ocasiones anteriores festejaban la toma de posesión de un nuevo presidente", destacó.

La Embajadora Bárcena reconoció que se trató de una ceremonia sin precedentes, no sólo por la pandemia, sino porque, en su consideración, los Estados Unidos son un país dividido en busca de unidad.

"Un presidente que conoce a fondo el Gobierno de los EU: fue senador desde los 29 años, vicepresidente, y una vicepresidenta, @KamalaHarris, que representa un hito por ser la primera mujer elegida para el cargo, por ser hija de inmigrantes, por ser afroamericana, por venir de California.

Todo con un gabinete con una gran diversidad", destacó.

Con tono de nostalgia, Bárcena recordó que durante su estancia como Embajadora de México en Estados Unidos, desde diciembre de 2018, sostuvo reuniones de trabajo en el Capitolio con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con Steny Hoyer, líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes y con los congresistas demócratas del Caucus Hispano.

Su esposo, el Embajador en retiro Agustín Gutiérrez Canet, subió una imagen en redes de Bárcena posando con dos soldados de la Guardia Nacional norteamericana, nacidos en México.

"Un gusto haber compartido con ellos este momento. El más alto es originario de Chihuahua. Por poco me retraso del grupo por conversar con ellos.

Estaban contentos de conocer a la Embajadora de México", citó Bárcena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion