0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usará Morena tiempos oficiales para informar sobre vacuna

Spot de Morena para televisión. Foto: Archivo
A un mes de que había prometido ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión, Morena reculó y usará sus promocionales para hablar sobre la vacuna y pedir a los ciudadanos protegerse del coronavirus.
miércoles, 20 de enero de 2021
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 enero 2021).- A un mes de que había prometido ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión, Morena reculó y usará sus promocionales para hablar sobre la vacuna y pedir a los ciudadanos protegerse del coronavirus.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, argumentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó su solicitud.

Mientras que usarán redes sociales para difundir sus spots electorales contra la alianza PAN-PRI-PRD.

"Nosotros hicimos una solicitud que no tuvo éxito con la autoridad electoral, ni los otros partidos nos siguieron. Entonces, dado que no podemos renunciar a esa prerrogativa, lo que decidimos fue salirnos del debate electoral en radio y televisión y hacer información útil para la población.

"Dado que no pudimos ceder los tiempos, para campañas como estas, como lo pedían las autoridades sanitarias, es voluntad de Morena construir estos mensajes para la población", dijo el líder morenista.

Sin embargo, fuentes del Instituto informaron que desde el 4 de enero que el Consejo General aprobó los lineamientos para los partidos que quisieran entregar sus espacios al Gobierno, Morena no les ha notificado su intención de cederlos.

Esto pese a que el 19 de diciembre el líder nacional, Mario Delgado, anunció que entregarían su prerrogativa en medios electrónicos al Gobierno.

Mientras que la Presidencia pidió al INE absorber los espacios de los partidos y de las autoridades electorales para dedicarlos a temas de la pandemia, pero el organismo argumentó que no estaba facultado para ello, y los institutos políticos debían entregarlos voluntariamente, pero todos se negaron.

Así, Morena, que tienen más promocionales asignados que cualquier otro partido, comenzará a difundir promocionales sobre la vacuna contra el Covid-19.

"La vacuna ya está llegando a México y con ella la esperanza de un mejor futuro se levanta. Sin embargo, debes recordar que aún hay riesgo de contagio y debemos seguir cuidándonos.

"Quédate en casa. Si tienes que salir, usa cubrebocas, mantén sana distancia, lava tus manos constantemente y usa gel antibacterial. Si tienes síntomas acude al centro de salud más cercano", afirma el spot con el sello de Morena.

Al final remata con la frase: "Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud".

En redes sociales, el video que promoverán habla que el "PRIAN" representa corrupción y poder. En el promocional se habla de un primer capítulo: el fraude del 88, cuando comenzó su "noviazgo" y aparecen imágenes del Presidente Carlos Salinas y el panista Diego Cevallos, juntos.

Pasan fotos de los Presidentes Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras una voz en off asegura que con ellos se concretó el neoliberalismo, la corrupción y los abusos a los mexicanos.

"Estos políticos corruptos se vuelven a unir ahora en una tóxica alianza electoral que busca detener el cambio verdadero que comenzó en el 2018", cierra el spot con imágenes de los líderes actuales del PAN y PRI.

Videos como éste estaban prohibidos hasta hace una semana que la Sala Superior estableció que no eran ilegales y fueron catalogados como campaña genérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion