0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perdona Trump a raperos Lil Wayne y Kodak Balck

En su último día como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, reportó el diario español El País.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 enero 2021).- En su último día como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, reportó el diario español El País.

Lil Wayne, quien es partidario de Trump, fue declarado culpable el año pasado por portar de manera ilegal una pistola y municiones, algo que no tenía permitido debido a su historial delictivo; en 2009 lo encontraron culpable por un delito grave por posesión de armas en Nueva York y fue condenado a un año en la cárcel.

Por su parte, Kodak Black, quien había sido sentenciado a 46 meses en prisión por posesión ilegal de armas de fuego tras admitir en 2019 que había falsificado los formularios federales necesarios para poder acceder a ellas, fue conmutado de la pena.

La noticia fue confirmada por Bradford Cohen, abogado de ambos cantantes, a la revista Rolling Stone.

"El Presidente Trump y su Administración han sido defensores incansables de la comunidad afroamericana.

Famosos divididos por Trump y Biden

Estos indultos son un ejemplo perfecto de que esta Administración sigue sus reformas y compromisos", declaró Cohen.

De haberse producido una nueva condena contra Dwayne Carter, nombre real de Wayne, podrían haberle caído hasta 10 años de encarcelamiento.

En los últimos días de la campaña presidencial de 2020 de Donald Trump, una fotografía de éste y Lil Wayne desató comentarios sobre un posible indulto.

En la publicación, el rapero elogió el trabajo del ex Mandatario en la reforma penal, así como en su llamado "plan latino" para ayudar a comunidades negras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias