0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Wonka': lo nuevo de Warner del mundo de Dahl

Según fuentes Warner Bros. está en charlas con Timothée Chalamet y Tom Holland para que alguno de ellos protagonice "Wonka", precuela de "Charlie y la Fábrica de Chocolates". Foto: especial
Warner Bros. dio luz verde a un nuevo proyecto inspirado en las novelas del escritor Roald Dahl: una precuela sobre la historia de Charlie y la Fábrica de Chocolates, que llevará por título Wonka.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 enero 2021).- Warner Bros. dio luz verde a un nuevo proyecto inspirado en las novelas del escritor Roald Dahl: una precuela sobre la historia de Charlie y la Fábrica de Chocolates, que llevará por título Wonka, de acuerdo con Variety.

El largometraje, que contará los orígenes del icónico y extravagante chocolatero Willy Wonka, ha estado en desarrollo desde hace años pero no ha sido sino hasta ahora que comenzó a tomar un fuerte impulso.

Fuertes rumores indican que Warner Bros. ha mantenido charlas con los actores Timothée Chalamet y Tom Holland para el papel protagónico, aunque esta información no ha sido confirmada por la empresa.

David Heyman será el productor de la película que tendrá un guion de Simon Rich, con quien ha estado vinculado a la producción desde el 2016.

Los detalles del filme, que el estudio espera estrenar el 17 de marzo del 2023, se han mantenido bajo completo resguardo, por lo que sólo se sabe que su trama seguirá los primeros años de Wonka en su constitución como el empresario chocolatero en el que se convirtió.

El personaje de Wonka ha sido interpretado en dos ocasiones en el cine: la primera en la adaptación de la novela de 1971, en la que Gene Wilder fue quien le dio vida; y la segunda en la versión de la historia de Tim Burton del 2005, en la que Johnny Depp lo encarnó.

No se sabe si el próximo filme seguirá los orígenes del personaje propuestos por Burton en su versión, en la que mostró al padre de Wonka como un dentista que detestaba los dulces azucarados y le prohibió a su hijo consumirlos estando bajo su tutela, lo que llevó al pequeño a desobedecerlo y a convertirse en un amante de las golosinas.

Actualmente Netflix también está trabajando dos series animadas basadas en la fabrica de caramelos de Wonka, los cuales serán escritos, dirigidos y producidos por el nominado al Óscar Taika Waititi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias