0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cantan Gaga y JLo por nueva era presidencial en EU

Lady Gaga entonó el Himno Nacional de Estados Unidos en la toma de posesión de la presidencia de Joe Biden. Foto: AP
Minutos antes de que Joe Biden tomara protesta como el Presidente número 46 de los Estados Unidos de América, Lady Gaga y Jennifer Lopez abarcaron la atención del mundo
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 enero 2021).- Minutos antes de que Joe Biden tomara protesta como el Presidente número 46 de los Estados Unidos de América, Lady Gaga y Jennifer Lopez abarcaron la atención del mundo en la ceremonia.

Ambas cantantes intervinieron en el programa oficial que está siendo televisado para todo el mundo, y cuando la ganadora del Óscar y el Grammy salió a interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos, lo hizo sin cubrebocas, y rompió el protocolo porque la mayoría lo usó y sólo se lo quitó para tomar el micrófono y ejecutar su tarea.

Lo traía guardado en el vestido y se lo puso hasta después de saludar a los presentes y tomar su asiento, luego de entonar el Himno Nacional.

Tras un mensaje de diversos invitados continuó Lopez, quien tampoco usó mascarilla al salir, y se lo puso hasta después de su intervención.

Se enfocó en cantar "This Land is Your Land", de Woody Guthrie, y casi al concluir la pieza envió un mensaje en español que resonó en redes y medios.

"Una nación bajo un Dios indivisible con libertad y justicia para todos", recalcó.

Ellas actuaron ante líderes políticos de Estados Unidos, que incluyó ex Mandatarios como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, la Cámara de Senadores, el organismo impartidor de justicia representado por jurados y magistrados, así como titulares de salud, ejército y educación.

Todos los espectadores usaron cubrebocas; algunos, clínicos y blancos, que son los sugeridos por personal médicos, y otros, de tela y diseñados para hacer juego con sus atuendos, como vestidos, trajes o abrigos.

La distribución de las sillas se realizó respetando la sana distancia y para evitar contagios por coronavirus, el gran azote de este siglo.

Gaga y JLo se sumaron así a históricas presentaciones en tomas de protestas de diversos Presidentes, como Aretha Franklin, quien estuvo presente en el inicio de mandato de Jimmy Carter, y Beyoncé, quien lo hizo con Barack Obama; Ricky Martin estuvo en la de George W. Bush, y el fallecido Michael Jackson estuvo en la de Bill Clinton.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion