Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fueron pocos desencuentros con Trump.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: José Luis Ramírez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fueron pocos los desencuentros que tuvo con Donald Trump, quien hoy termina su mandato
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 enero 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fueron pocos los desencuentros que tuvo con Donald Trump, quien hoy termina su mandato como Presidente de los Estados Unidos.

"Fueron pocos los desencuentros, las diferencias. Una en particular, el propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles. Eso fue lo más complicado en toda la relación con el Presidente Trump; afortunadamente, se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema.

"Luego quería que se declararan terroristas a los narcotraficantes mexicanos. Dijimos que no estábamos de acuerdo precisamente para evitar injerencias, porque si un Gobierno extranjero señala que un mexicano es terrorista, pues entra en el territorio y lo detienen y nosotros no podemos permitir eso.

Nosotros somos independientes y estamos renovando el poder público, para que las autoridades de México sean eficientes, confiables, esa es la nueva etapa", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que también hubo cosas favorables en su relación con Donald Trump.

"Cosas favorables para México que se lograron con el Presidente Trump, pues primero el respeto a nuestra soberanía. Nunca tomó la decisión de mandar agentes para ocuparse de casos que sólo nos corresponden a nosotros.

"En los momentos difíciles, en los casos de Sinaloa, cuando el hijo del señor Guzmán Loera fue detenido y luego se le liberó por la razones que explicamos en su momento, él hablo ofreciendo apoyo.

Luego con el lamentable caso de los asesinatos de los niños y de las señoras en Bavispe, también habló para ofrecer apoyo y fue lo mismo, nosotros vamos a hacernos cargo", recordó.

El Presidente dijo que también Trump ayudó a México con la crisis del crudo durante el inicio de la pandemia.

"Regresando con el presidente Trump, un respeto, tuvimos que reducir los volúmenes de producción de crudo en un momento difícil, porque se estaba cayendo el precio del petróleo y nos estaba pidiendo la OPEP una reducción de 300 mil barriles diarios, no podíamos.

"Hablamos por teléfono (con Trump) porque México no aceptó y hasta el final el Gobierno de Estados Unidos aceptó reducir 200 mil barriles más y que nosotros sólo bajáramos la producción en 100 mil barriles, eso fue importante", contó.

López Obrador destacó como logro el haber conseguido durante la Administración de Trump el poner en práctica el T-MEC.

"Luego, muy importante lo del Tratado, el que se haya logrado un acuerdo para poner en práctica el Tratado, porque esto significa inversión para el País, creación de empleo.

"Ahora que van a reactivar la economía de Estados Unidos a nosotros nos ayuda, ya estamos en una situación mejor en lo económico", mencionó.

'Agradezco a trump la forma en que nos trató´

El Presidente López Obrador agradeció la manera en que Donald Trump trató a México.

"A nadie se le pide mordida, soborno; entonces eso nos ayuda mucho, es prestigio. Entonces sí, agradecerle al Presidente Trump, que termina, por la forma en cómo nos trató y repito: no tengo ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque va a ser muy buena la relación con el Presidente Biden.

"Ya no pude despedirme del Presidente Trump, así aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el Presidente Trump y creo que en beneficio de México, en distintos asuntos", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias