0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lidera Florida en casos de nueva variante en EU

Florida, una de las tres entidades con mayor número de casos de Covid-19 en Estados Unidos, se convirtió en la región del país con más infecciones a causa de la variante más transmisible del virus
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Miami, Estados Unidos (19 enero 2021).- Florida, una de las tres entidades con mayor número de casos de Covid-19 en Estados Unidos, se convirtió en la región del país con más infecciones a causa de la variante más transmisible del virus que se identificó en Reino Unido, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento, los mandos sanitarios de Florida -que han dado cuenta de 1.6 millones de contagios en total- han reportado 46 de los 122 casos de la variante que han sido notificados en EU.

California, con 40, es el segundo estado con mayor incidencia de la variante, seguido de Minnesota, con 5; y Nueva York e Indiana con 4.

Los CDC alertaron sobre la posibilidad de que esta variante pueda convertirse en la dominante para el mes de marzo, algo que empinaría todavía más la curva epidemiológica de la nación.

"Una tasa más alta de transmisión conducirá a más casos, aumentando la cantidad de personas en general que necesitan atención clínica, exacerbando la carga sobre un sistema de atención médica ya tenso y resultando en más muertes", detalló la agencia de salubridad.

Por su parte, Ron de DeSantis, Gobernador de Florida, no se ha vuelto a pronunciar respecto a esta situación desde que el pasado 31 de diciembre informara sobre el primer caso detectado de la nueva variante en su estado.

Los CDC han explicado que el aumento de la transmisibilidad de esta variante requiere de una implementación aún "más rigurosa" de medidas como el uso de cubrebocas, suspensión de actividades, distanciamiento social y la aceleración de la campaña de vacunación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion