Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega a médicos en Coahuila desfase de vacunas de Pfizer

En el documento de advierte que el retraso no afecta la eficacia de la vacuna. Foto: Especial
La decisión de Pfizer de posponer la entrega de vacunas contra el Covid-19 a México, provocó que algunos médicos no pudieran recibir la segunda dosis que tenían programada.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).- La decisión de Pfizer de posponer la entrega de vacunas contra el Covid-19 a México, provocó que algunos médicos no pudieran recibir la segunda dosis que tenían programada.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, el doctor José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General de Torreón, envió un memorándum interno entre el personal del nosocomio para notificar la cancelación del proceso.

"Se les comunica de la manera más respetuosa que (...) por indicaciones del Gobierno federal mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covid hasta nuevo aviso.

Mismos que están proyectando que se realice en el mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información concreta y confirmada se les comunicará de manera inmediata", refiere.

En el documento se advierte que, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el retraso no afectará la eficacia en la vacuna.

"Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell Ramírez volvió a reiterar que no hay ningún problema en el que la aplicación de la segunda dosis sea después de 21 días", señala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion