0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidente no puede entrar a cancha electoral.-Murayama

El consejero Ciro Murayama utilizó una imagen de una cancha de futbol para explicar la decisión del INE sobre la contienda electoral. Foto: Especial
Con una imagen de una cancha de futbol, el consejo electoral Ciro Murayama expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no puede entrar a la cancha electoral para beneficiar o perjudicar a ningún jugador.
sábado, 16 de enero de 2021
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 enero 2021).- Con una imagen de una cancha de futbol, el consejo electoral Ciro Murayama expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no puede entrar a la cancha electoral para beneficiar o perjudicar a ningún jugador.

La foto muestra en un lado de la cancha al PAN, PRI y PRD, junto a la portería y en media cancha PVEM y PT, pasando la línea media del campo están MC, Morena, y el PES, y junto a la otra portería Redes Sociales Progresistas y Fuerza México.

"Lo que decidió el @INEMexico sobre las mañaneras con una imagen: que los gobernantes no invadan el terreno de juego electoral", señaló en su cuenta de Twitter.

En la imagen, se señala que la decisión del INE es una medida cautelar para defender la equidad en la contienda electoral, que el Presidente no puede entrar a la cancha para beneficiar o perjudicar a ningún jugador, y que la neutralidad y la imparcialidad son principios constitucionales, que los gobernantes no pueden traspasar.

"El Presidente no puede entrar a la cancha electoral para beneficiar o perjudicar a ningún jugador", se lee en la imagen compartida por el consejero.

Ayer, el INE emitió los límites a los que se debe sujetar el Presidente en los actos públicos en los que participe, como hablar de la vida interna de los partidos políticos, de las candidaturas, de las etapas del proceso electoral, de frentes o coaliciones, plataformas electorales, campañas, o el ejercicio de prerrogativas, entre otros puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias