0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca Congreso a unidad y trabajo permanente en bien de Tamaulipas

Imagen Siguiente
La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado inició el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional.
- Al iniciar periodo de sesiones…
viernes, 15 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

En sesión solemne, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado inició el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional, donde se convocó a la unidad y al trabajo permanente como lo ha impulsado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido el mejor aliado del Poder Legislativo en la premisa superior de procurar siempre el bienestar de Tamaulipas.

La Diputada Ivett Bermea Vázquez reconoció al titular del Poder Ejecutivo del Estado, porque a pesar de las restricciones, los obstáculos y esta nueva realidad, Tamaulipas tiene una estructura que trabaja armónicamente bajo su gran liderazgo.

En el marco de su mensaje, y contando con la asistencia del Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la presidenta de la Mesa Directiva mencionó que en poco más de cuatro años se han dado pasos firmes en el camino correcto, “En este lapso, hemos logrado recuperar la confianza y traer paz a un Estado que vivía en la zozobra”.

Manifestó que en el año 2020 y lo que va del presente, ha sido un desafío en materia sanitaria por el COVID-19, a la cual se le ha hecho frente a un enemigo desconocido que ha puesto en alerta máxima a todo el mundo.

“Sin embargo, el manejo que se le ha dado en nuestro Estado a la pandemia por el nuevo coronavirus, ha sido un ejemplo claro de visión y dirección.

Hoy nos podemos levantar cada mañana, con la seguridad de que tenemos atención médica garantizada, gracias a los Hospitales Covid construidos en tiempo récord en Tamaulipas, siendo pioneros en este rubro a nivel nacional”, puntualizó.

Bermea Vázquez señaló que a pesar de la presión presupuestal, el Gobierno logró invertir en equipo médico y se enviaron instrumentos hospitalarios a instituciones federales en el Estado, en pocas palabras, se ha hecho un gran esfuerzo por proteger la vida de quienes habitan en la entidad.

Asimismo, comentó que “Podemos afirmar que hemos cumplido con la confianza que nos dieron los tamaulipecos. Somos, sin temor a equivocarme, una de las Legislaturas más productivas del país, teniendo como resultado un marco jurídico fuerte y acorde a las necesidades sociales.

Este acto solemne, se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias implementadas en el Poder Legislativo para evitar la propagación del virus del COVID-19, pues lo más importante es la salud y bienestar de todas y todos quienes participaron en esta sesión.

Reiteró que seguirán promoviendo mejores condiciones para el desarrollo, la innovación y educación, así como para proteger a las personas adultas mayores, la niñez y juventud en un marco de igualdad y equidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias