Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja un muerto motín en penal de Zacatecas

La SSP afirmó que hasta el momento la situación al interior está controlada; sin embargo, se mantiene presencia para proceder con revisiones al interior. Foto: Archivo
Un motín ocurrido la madrugada de este viernes al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un reo muerto y seis heridos.
viernes, 15 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Zacatecas, México (15 enero 2021).- Un motín ocurrido la madrugada de este viernes al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un reo muerto y seis heridos.

Uno de los lesionados fue trasladado fuera de la cárcel a recibir atención médica, ya que presentaba una herida en una pierna.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las lesiones están en análisis para determinar bajo qué condiciones y qué las produjo, pues en el lugar se registró el avistamiento de un arma de fuego.

La SSP afirmó que hasta el momento la situación al interior está controlada; sin embargo, se mantiene presencia para proceder con revisiones al interior.

"De igual forma, se está en espera que el personal pericial ingrese para realizar los dictámenes correspondientes", informó.

Según la dependencia, el motín se registró en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, por lo que se activaron los protocolos de actuación en los que participaron Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol.

También, se contó con apoyo al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación.

Mientras el perímetro fue resguardado por elementos de Investigación, Policía Municipal y de corporaciones federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias