Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge personal de hospitales privados vacuna contra virus

Al igual que el personal de hospitales públicos, trabajadores de centros privados temen contagiarse ellos mismos o a sus seres queridos. Foto: Especial
Mientras Gobierno espera listas, personal de áreas Covid en hospitales privados urge a ser vacunado ante riesgo por nuevo pico de pandemia
jueves, 14 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Mientras el Gobierno federal espera la lista del personal de hospitales privados que será vacunado, desde las áreas Covid-19 médicos y enfermeras urgen a ser inmunizados al afirmar que están en riesgo latente en este nuevo pico de la pandemia.

La enfermera Griselda Gálvez, quien labora en el área de Terapia Intermedia Covid del Hospital Español, señaló que en nosocomios privados también se multiplican esfuerzos para salvar vidas.

La preocupación, expresó, es constante por el temor a contagiarse o contagiar a sus sobrinas, hermanas o padres, al tiempo que la carga de trabajo aumenta.

"Ya no sabes ni en qué momento. Es difícil ver a tanta gente y no tener camas. Hacen el esfuerzo por recibir a más pacientes", comentó.

"Se está abriendo lo que es otra área para Covid, y ya en caso de que no, que es muy poco, se mandan a otras unidades. El mismo hospital los traslada a otra unidad donde tenga más camas.

"No todo el sector salud está vacunado, a nosotros no, y ya llevamos mucho tiempo en áreas Covid".

Refirió que en el sector privado también ha habido muertes y contagios de personal de la primera línea de batalla.

"Que Dios nos cuide a todo el sector salud porque muchas compañeras y compañeros, desconocidos, amigos, al final de cuentas te enteras de que se enfermaron porque pues estuvieron en esas áreas y pues ya no pudieron salir adelante", señaló.

En el área de Terapia Intermedia Covid, dijo, se atiende a 14 personas, y a ella le corresponden al menos siete.

Pese a todo, aseguró que su vocación y la de sus compañeros es lo que los ha mantenido para ofrecer calidez y apoyo de calidad a los pacientes que lidian con el encierro y la distancia.

"La satisfacción de nosotros es cuando se van de alta. Les brindas un fuerte aplauso y hasta se te enchina la piel cuando ya se van a sus casas. Estás con los pacientes en Navidad, Año Nuevo y hasta cumpleaños".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion