Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: 2do. día de vacunas contra COVID

Imagen Siguiente
- Proceso fluido, sin contratiempos, personal de Salud acude a recibir la dosis de biológico Pfizer a hospitales de los sistemas federal y estatal
jueves, 14 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las instituciones hospitalarias de gobierno que atienden pacientes COVID en Reynosa entraron ayer en el segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer al personal objetivo que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes.

En el caso del personal que pertenece a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la aplicación se realiza en las instalaciones del Hospital General de Reynosa bajo estrictas medidas de control y protocolo sanitario en el que participan autoridades de la SST, COEPRIS y de los propios hospitales del sistema de salud en la entidad.

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se encuentra presente en forma permanente para brindar garantías de custodia, seguridad y orden.

La aplicación de las vacunas se encuentra a cargo de personal médico y de enfermería del Gobierno del Estado.

Previamente, las autoridades elaboraron un listado del personal estatal al que se está aplicando el biológico de Pfizer, lo que permite llevar un control permanente y que el proceso se lleve a cabo bajo normas y criterios delineados que evitan cualquier irregularidad que tenga que ver con tráfico de influencias, amiguismos y compradrazgos, tal y como lo comprometió el propio Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa también entró en el segundo día de la aplicación de vacunas contra el COVID, en su primera etapa.

La aplicación de las dosis al personal objetivo se ha venido desarrollando en las instalaciones del Hospital de Especialidades #270 y el Hospital General de Zona #15.

También en el caso del IMSS Reynosa los procesos de vacunación se han realizado sin contratiempo alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias