0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores de zona de riego y de temporal aún sin agua se arriesgan a sembrar

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Productores de zona de temporal y riego del 025 arriesgan a sembrar con la poca humedad que tenían.
Este será uno de los peores ciclos agrícolas no hay apoyos del gobierno al campo, se quedaron sin ingreso objetivo, y sin subsidio para el Fondo de Seguro Agrícola.
jueves, 14 de enero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de temporal y algunos de zona de riego, arriesgan empiezan a sembrar sorgo, con la poca humedad generada en la recién anterior lluvia ocurrida.
Declaró lo anterior, Roberto Gutiérrez Villanueva, ex líder de productores, el cual dijo la gente del campo se animó a tirar el grano, para si llega otra lluvia le favorezca la humedad.
Es un ciclo muy crítico que espera a los productores de la región norte de Tamaulipas, para el Distrito 025 está limitada el agua, y eso complicará más el panorama para los productores que se arriesguen a sembrar con poca humedad.
Para quienes ya tiraron el grano, esperan vengan días más soleados, y ello permita ayudar a brotar la planta.
Este será uno de los peores ciclos agrícolas no hay apoyos del gobierno al campo, se quedaron sin ingreso objetivo, y sin subsidio para el Fondo de Seguro Agrícola.
En años anteriores, llegaron a tener un 40% de subsidio para Fondo de Aseguramiento, y ahora en los últimos dos ciclos agrícolas, desde el año pasado ya no lo tuvieron.
Finalizó diciendo, ahorita la esperanza es la lluvia al menos para el Distrito 025, y la zona de temporal ante la falta de agua, lo cual la gran mayoría se estaría inclinando en sembrar sorgo y soya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion