0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tenía FBI a trumpistas en lista de terrorismo

Foto EFE
Varias personas que estuvieron presentes durante el asalto al Capitolio el 6 de enero durante la confirmación del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, estaban dentro de una lista de terrorismo
jueves, 14 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (14 enero 2021).- Varias personas que estuvieron presentes durante el asalto al Capitolio el 6 de enero durante la confirmación del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, estaban dentro de una lista de terrorismo, de acuerdo con The Washington Post.

La mayoría de las personas en la lista eran supremacistas blancos que habían entrado en la Base de Datos de Vigilancia Terrorista, según dijo una fuente al medio.

El Post se refiere a "docenas" de personas sin dar una cifra en específico.

El FBI creó el sistema de vigilancia después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Desde hace años, la inteligencia estadounidense ha alertado que el supremacismo blanco es la mayor amenaza de terrorismo doméstico en el país.

Al menos 5 personas murieron durante el ataque violento, incluyendo un policía del Capitolio, y el Presidente Donald Trump fue llevado a juicio político por incitar a la violencia.

The Washington Post había reportado previamente que el FBI tenía información sobre los planes que habían hecho en línea algunos de los miembros de la turba que asediaron el Capitolio.

De acuerdo con el medio, las autoridades federales han mantenido especial atención sobre los miembros de The Proud Boys, un grupo ultraderechista.

Enrique Tarrio, líder de la organización, fue arrestado días antes en Washington D.C., y aseguró en una entrevista al Post que el grupo no planeó el asedio al Capitolio.

"Si creen que nos estábamos organizando para ir al Capitolio, están muy equivocados", dijo. "Nuestro plan era permanecer juntos como grupo y simplemente disfrutar del día.

No íbamos a hacer una marcha nocturna, nada de eso".

Tarrio también dijo que pidió a los Proud Boys no realizar ningún acto de protesta antes o durante la toma de posesión de Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero.

Ayer, Trump afirmó que recibió reportes del Servicio Secreto sobre planes de actos de violencia antes y durante la toma del demócrata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion