Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa caricaturas en mañanera y recuerda a Arvizu

En la conferencia del Presidente fue proyectada la imagen de Benito Bodoque, de la serie Don Gato y su Pandilla. Foto: Antonio Baranda
Con la caricatura de Benito Bodoque, de Don Gato y su Pandilla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia matutina al actor mexicano Jorge Arvizu, conocido como "El Tata"
jueves, 14 de enero de 2021
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 enero 2021).- Con la caricatura de Benito Bodoque, de Don Gato y su Pandilla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia matutina al actor mexicano Jorge Arvizu, conocido como "El Tata" por uno de sus personajes, a quien consideró un hombre que desafió a todos cuando expresó su apoyo por la transformación.

"Quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, 'El Tata', Jorge Arvizu. Es un hombre que imitaban las voces de Don gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol.

"Ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México.

Y me acuerdo de él y se me había olvidado hacer una mención, un gran actor además, pero una gran persona, llena de sentimientos", dijo el Mandatario.

Arvizu era originario de Celaya, Guanajuato, y falleció en marzo de 2014.

Fue uno de los primeros representantes del medio del espectáculo que manifestó públicamente su respaldo a las candidaturas presidenciales que encabezó López Obrador.

Incluso participó en mítines políticos y en algunos spots de campaña.

En 2012, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una sanción de más de 3 millones de pesos contra el Partido del Trabajo (PT) por la difusión de promocionales en los que aparecía el actor haciendo referencia a "el Peje".

Jorge Arvizu fue apodado como "El Tata" a finales de los años 70 por su participación con ese personaje en varios programas como La Casa de huéspedes y La Carabina de Ambrosio.

Además fue figura en el doblaje en la televisión mexicana al prestar su voz a personajes animados como Pedro Picapiedra, Canito, en Canuto y Canito, el Pájaro Loco, el Gato Félix y figuras de la serie Don Gato y su Pandilla como Benito Bodoque y Chucho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias