0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan llegue el agua a módulos del Distrito de Riego 025 a partir del 25 de enero

RIO BRAVO, TAM.- Ya se preparan usuarios de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa de Distrito 025, e iniciar a tiempo los melgueros y regaderas, para estar listos a la hora que llegue el agua, solicitar el servicio y pagar la cuota de riego.
En Distrito de Riego 025, Asociación de Usuarios Santa Rosa en reunión extraordinaria informa a sus productores afiliados, de contratiempos de problemática de escasez de agua
miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- En Distrito de Riego 025, Asociación de Usuarios Santa Rosa en reunión extraordinaria informa a sus productores afiliados, de contratiempos de problemática de escasez de agua, así como de fecha para recibir volumen a partir del 25 de enero, y empezar a presentar solicitudes a tiempo antes de iniciar riego de pre siembra.
Dio a conocer lo anterior Ing. Claudio Medina Salazar, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa, el cual precisó el 12 de enero del año en curso sostuvo la asamblea extraordinaria con los usuarios del Módulo.
De acuerdo a la información que proporcionó Conagua a los presidentes de módulos, autorizó 246 millones de M3, llegando a la conclusión a nivel Módulo alcanzará para regar unas 5,900 hectáreas, aproximado casi un 48% de la superficie total de 12 mil hectáreas.
Tratando de cuidar el agua que corresponde al Módulo, podría alcanzar para regar el 50% de superficie de cada usuario.
Para ello, los productores que deseen hacer transferencias, deben hacerlo a tiempo antes del 20 de enero.
Concluyó, entre el 25 de enero al 1 de febrero esperan ya tener el agua, y es importante que los usuarios a tiempo preparen los melgueros y regaderas para antes de terminar enero, así como en asamblea se acordó cuota de riego parejo de 400 pesos, y quien presente la solicitud para el servicio de riego debe pagar en ese mismo momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion