Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban vacunas vía aérea a 22 estados

Las vacunas están destinadas a personal de salud de primera línea. Foto: Especial
- Hasta las 22:00 horas de este martes, la Sedena ha entregado vía aérea las vacunas contra el Covid-19 en 22 entidades federativas
martes, 12 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Hasta las 22:00 horas de este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado vía aérea y terrestre las vacunas contra Covid-19 en 22 entidades federativas.

Durante el transcurso de la tarde, las vacunas de Pfizer-Biotech arribaron a Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima a bordo de distintas aeronaves militares.

Mientras que durante el transcurso de la noche se han entregado también en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Jalisco, Durango, Chiapas, Aguascalientes, Nuevo León y Tabasco.

Aproximadamente a las 19:30 horas de este martes arribó el lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Zacatecas con 4 mil 800 dosis.

Casi al mismo tiempo arribó el primer primer cargamento con 2 mil 700 vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a bordo de la aeronave C-130 Hércules.

Posteriormente, el avión voló a Chetumal donde fueron descargadas mil 670 dosis más.

Al Aeropuerto de Durango llegaron esta noche 6 mil 800 vacunas; a la Base Aérea Militar de Zapopan, Jalisco, arribaron 19 mil 500 dosis; a la Séptima Zona Militar de Nuevo León arribaron otras 9 mil 750 vacunas, mientras que a Ixtapa Zihuatanejo llegaron 540 vacunas.

También esta noche llegaron 14 mil 625 dosis al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco y un número similar a la Base Aérea Militar de Tijuana, Baja California.

También se entregaron lotes de vacunas en Chihuahua; Aguascalientes; San Luis Potosí; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Torreón, Coahuila; y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para esta noche se tienen programadas entregas en la Base Aérea Militar 9 de La Paz, Baja California Sur con 4 mil 875 vacunas que llegarán a través de la aeronave Boeing 737.

También habrá entregas en Culiacán, Sinaloa; Tepic, Nayarit; Campeche; así como en Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Por la tarde se entregaron vía terrestre vacunas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias