0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juicio enoja, pero no quiero violencia.- Trump

Donald Trump. Foto EFE Archivo
El Presidente Donald Trump aseguró que las acciones para someterlo a juicio político causan una "tremenda ira", pero que no quiere más violencia
martes, 12 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (12 enero 2021).- El Presidente Donald Trump aseguró que las acciones para someterlo a juicio político causan una "tremenda ira", pero que no quiere más violencia, luego del asalto por parte de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos.

"Sobre el juicio político, es la continuación de la mayor caza de brujas en la política, es ridículo, es absolutamente ridículo.

Este juicio está causando una ira tremenda", dijo Trump a periodistas al salir hacia una visita al muro en Álamo, Texas, en la frontera con México.

"Que Nancy Pelosi y Chuck Schumer continúen por este camino, creo que está causando un peligro tremendo a nuestro país y está causando una tremenda ira.

No quiero violencia".

Agregó que el discurso que él pronunció a sus seguidores fue "totalmente apropiado".

Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que una turba de partidarios suyos tomó por asalto al Capitolio en Washington después que el mismo Trump pronunció un discurso animándolos a que lo hicieran.

Un policía del Capitolio murió de heridas sufridas donde el episodio, y policías mataron a tiros a una mujer que estaba entre los insurrectos.

Otras tres personas fallecieron por lo que las autoridades califican de emergencias médicas.

Minutos antes del asalto al Capitolio, Trump pronunció un discurso a poca distancia, animando a los presentes a ir a los predios del Congreso donde se estaban proclamando oficialmente los resultados de las elecciones de noviembre.

Incluso meses atrás Trump había emitido alegatos infundados de que las elecciones eran fraudulentas, pese a la determinación de las autoridades de que fueron justas e imparciales.

Mientras la turba de simpatizantes suyos tomaba por asalto al Capitolio, Trump emitió un video reiterando sus denuncias de fraude y ofreciendo una aparente apología de los alzados: "Los queremos, ustedes son gente muy especial".

Con información de AP y Reuters

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion