Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta 70% más contagiosa nueva cepa B 112 o COVID británico

Imagen Siguiente
- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advierte que se prevén más contagios y fallecimientos a causa del COVID-19 y enfermedades asociadas
lunes, 11 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Necesidad imperante quedarse en casa, evitar la movilidad y reforzar las medidas

- Reynosa 20 contagios más del COVID original

- Paciente con nueva cepa se encuentra grave, intubado; esperan resultados de un segundo caso sospechoso y rastrean a más pasajeros del vuelo que arribó a Matamoros

- También en Nuevo León detectan otro posible caso de la nueva cepa

La nueva variante del SARS-COV2, conocido como “COVID británico” que detectó el Gobierno del Estado de Tamaulipas posee una capacidad de contagio de entre 50 y 70 por ciento más poderosa que el COVID-19 o COVID original, alertó ayer la Secretaria de Salud en la entidad, doctora Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria dijo que el estado de salud del pasajero es grave y que se encuentra intubado.

También reveló que se está en la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar un segundo caso de contagio del COVID británico.

Dijo que la situación es delicada ya que al virus COVID original, se agregan las enfermedades propias de la temporada invernal y, ahora, la variante del COVID B 112.

Molina Gamboa calificó como una “necesidad imperante” sensibilizar a la población para evitar la movilidad y reforzar las medidas de seguridad.

“En Tamaulipas estamos preparados para hacer frente a la variante del SARS-COV2, sin embargo debemos de seguir cuidándonos y atender todas las recomendaciones que emitimos a la población”, dijo la también especialista en epidemiología.

Subrayó que aunque sólo se ha detectado el caso de un viajero internacional (aunque hay otro posible caso en espera de resultados), es de suma importancia fortalecer las medidas preventivas, ya que además del incremento de COVID-19 esperado tras las fiestas de fin de año, se prevé un repunte en contagios, defunciones y ocupación hospitalaria al circular la nueva variante.

INVESTIGAN EN NUEVO LEON

Sobre el mismo tema del COVID británico, el secretario de Salud en el vecino estado de Nuevo León, Manuel de la O. confirmó que de 30 muestras con alta carga viral que han sido enviadas para su análisis, por lo menos una arroja 96% de similitud a la nueva cepa del virus, el B 112.

REYNOSA, 20 CONTAGIOS MAS

Ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió el reporte oficial SST-008-2021 que revela que en Reynosa se confirmaron 20 casos más de COVID-19, la mayoría de ellos en personas en edad productiva y adultos mayores.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades de Salud es el incremento sostenido de casos activos.

Hasta la tarde de ayer, Reynosa sumaba 5 mil 648 casos positivos de COVID-19, 402 activos y 765 lamentables decesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias