Relacionado
-
Gana demócrata contienda al Senado en Georgia (07/12/2022)
-
Gana republicano DeSantis reelección en Florida (08/11/2022)
-
Reeligen al republicano Greg Abbott en Texas (08/11/2022)
-
Demócratas se juegan el Congreso de EEUU (22/10/2022)
-
Abre EU este lunes fronteras a viajeros vacunados (07/11/2021)
-
Caitlyn Jenner para Gobernadora de Californinego (23/04/2021)
Nueva York, Estados Unidos (10 enero 2021).- Tres grandes empresas estadounidenses, incluida la conocida cadena de hoteles Marriott, anunciaron que suspenderán sus donaciones a los legisladores republicanos que esta semana trataron de frenar la ratificación de Joe Biden como próximo Presidente.
Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares comunicaron su decisión al boletín digital Public Information, el cual contactó a 144 compañías que han donado a alguno de los ocho senadores, entre ellos el texano Ted Cruz, que se opusieron al nombramiento de Biden.
Un portavoz de Marriott enunció que la determinación se había realizado con base en los "destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas".
Por su parte, la consejera delegada de Blue Cross Blue Shield, Kim Keck, expuso que su empresa también iba a frenar cualquier apoyo financiero a quienes votaron para "subvertir los resultados de las elecciones de noviembre al objetar a los resultados del Colegio Electoral".
Otras grandes compañías estadounidenses -como Bank of America, Ford o AT&T- señalaron que iban a tener en cuenta los acontecimientos del pasado miércoles al momento de decidir en torno a futuras donaciones.
Además, otras empresas como CVS, Exxon Mobil y Target manifestaron que estaban en proceso de reevaluar sus políticas de donaciones.
La mayoría de las compañías consultadas, sin embargo, prefirieron no hacer comentarios. En total, 127 de las 144 no emitieron ningún posicionamiento.