Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama CNDH a garantizar acceso universal a vacuna

La CNDH también instó a la sociedad a atender las indicaciones emitidas por las autoridades de salud. Foto: Archivo
La Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para garantizar que todas las personas en México reciban la vacuna contra Covid-19.
domingo, 10 de enero de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 enero 2021).- La Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para garantizar que todas las personas en México reciban la vacuna contra Covid-19.

Sin mencionar ninguna institución en particular, advirtió que continuará con la vigilancia de los derechos humanos durante la pandemia por el SARS-CoV-2.

"Exhortamos a los diferentes órdenes de Gobierno a concentrar sus recursos materiales y humanos para proteger y garantizar el derecho a la salud, la atención medica oportuna y el acceso universal a la vacuna contra la Covid-19", expuso el organismo.

La CNDH aseguró que su trabajo de vigilar, atender y denunciar las violaciones a los derechos humanos, correspondientes a las políticas sanitarias, ha sido permanente.

"No cesaremos en la vigilancia y protección de la salud", agregó.

"El Estado mexicano debe garantizar la protección y el acceso a la salud de todas las personas".

El organismo que dirige Rosario Piedra también instó a la sociedad en su conjunto a atender cabalmente las indicaciones emitidas por las autoridades de salud.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al personal médico, administrativo y de intendencia que constituye la primera línea de atención para contener la epidemia.

"La Comisión Nacional informa que vigilará que las acciones implementadas para controlar y atender el Covid-19 sean respetuosas de los derechos humanos y la normatividad vigente en materia de salud", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias