0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman empleados acceso y mostradores de Interjet

Empleados de Interjet demandan el impago de salarios por parte de la empresa. Foto: Diego Bonilla
Trabajadores de Interjet, quienes este mediodía estallaron una huelga en demanda de pagos atrasados, tomaron los mostradores de la empresa en la Terminal 1
viernes, 8 de enero de 2021
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 enero 2021).- Trabajadores de Interjet, quienes este mediodía estallaron una huelga en demanda de pagos atrasados, tomaron los mostradores de la empresa en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Personal de seguridad de la terminal aérea intentó impedir la toma con el argumento de que la aerolínea previamente había hecho entrega del área concesionada, sin embargo, los trabajadores se plantaron en el lugar y colocaron banderas rojinegras.

Empleados de tierra de la aerolínea se hicieron del control del acceso principal de las oficinas corporativas, ubicadas sobre la lateral de Circuito Interior, antes de la rampa de acceso a la Terminal 1.

Integrantes del sindicato informaron que también se tomaron los mostradores y los hangares que utiliza la empresa en otros aeropuertos del País, como el de Toluca, Estado de México.

Los trabajadores reclaman el pago de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales, el aguinaldo y el fondo de ahorro, los cuales no les han sido cubiertos por la empresa, la cual dejó de operar a fines del año pasado.

Pese a la presencia de los empleados, el tránsito en el pasillo ambulatorio de la terminal aérea no se ha visto afectado y tampoco las operaciones de otras aerolíneas.

Desde el pasado martes, informó un trabajador de mantenimiento, ya no pudieron ingresar a sus áreas de trabajo debido a que el AICM dio de baja su tarjeta de acceso.

"Sin ninguna explicación desactivaron la TIA (tarjeta de acceso), por lo que ya ni siquiera podíamos pasar", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion