0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Trump asistir a investidura de Biden

Donald Trump el 20 de enero de 2017 durante su propia toma de posesión. Foto: AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden el próximo 20 de enero.
viernes, 8 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (08 enero 2021).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden el próximo 20 de enero.

Así lo confirmó el Mandatario en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, luego de aceptar la derrota en las elecciones tras el asalto de sus seguidores al Capitolio y los llamados a destituirlo.

"Para todos aquellos que lo han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según reportes, el Vicepresidente Mike Pence asistiría a la toma de posesión de Biden.

Trump no dio indicios acerca de qué hará durante sus últimas horas en el cargo. Será el primer presidente desde Andrew Johnson (1865-1869) que no asistirá a la juramentación de su sucesor.

Tradicionalmente, los presidentes entrante y saliente van juntos al Capitolio para la ceremonia como símbolo de una transición pacífica.

El Mandatario lanzó un mensaje de defensa hacia las personas que votaron por él y aseguró que tendrían voz en el futuro.

"Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, EU PRIMERO, Y DEVOLVER LA GRANDEZA A EU, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"No serán vilipendiados, ni tratados de forma injusta de ninguna manera, forma o vía".

Trump no dio más detalles sobre a qué se refería, pero el Mandatario también dijo ayer que este momento era el inicio de su viaje.

El miércoles, luego que el Presidente se dirigiera ellos desde las cercanías de la Casa Blanca, sus seguidores irrumpieron en el Capitolio cuando se certificaba la victoria de Biden en las elecciones y frenaron el proceso por horas.

Trump finalmente aceptó ayer su derrota en la elección presidencial, luego que incrementara la presión para removerlo del cargo por haber incitado el ataque al Congreso.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion