Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacan 16 cuerpos de fosa en Jalisco

Según la Fiscalía, lo accidentado del terreno provocó que las acciones de extracción se complicaran. Foto: Cortesía
Dos cráneos y 16 cadáveres sin identificar son extraídos de una construcción usada como fosa clandestina en Tlajomulco, Jalisco
viernes, 8 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

Dos cráneos, 16 cadáveres sin identificar y varios huesos humanos fueron extraídos de una construcción usada como fosa clandestina en la Colonia Ojo de Agua, en Tlajomulco, Jalisco.

Las labores de búsqueda concluyeron hoy en la finca, a 28 días de que fuera reportada, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado.

En los alrededores del inmueble abandonado, ubicado entre los poblados de Santa Anita y San Agustín, los trabajos de investigación comenzaron el 11 de diciembre de 2020.

Esto luego de que varias personas que buscaban a un joven desaparecido se adentraron a la construcción, localizada junto a un arroyo y rodeada de pastizales.

Los fuertes olores que salían de varios puntos de la finca hicieron que el grupo diera con el cuerpo de una persona semienterrada, por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades de Tlaquepaque.

Tras el descubrimiento, fue necesaria la intervención de una retroexcavadora que limpió la maleza, ya que según la Fiscalía, lo accidentado del terreno provocó que las acciones de extracción se complicaran.

No obstante, la autoridad informó que los peritos forenses habían recuperado todos los restos humanos enterrados en el lugar y se descartó la presencia de más cuerpos.

Además del par de cráneos y las 16 personas sin identificar, el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas aseguró también 13 lotes de segmentos óseos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias