0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspendió Aeroméxico negociación con pilotos.-ASPA

Este jueves, Aeroméxico suspendió las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), con las que se busca un acuerdo laboral que implica reducción de costos
viernes, 8 de enero de 2021
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 enero 2021).- Este jueves, Aeroméxico suspendió las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), con las que se busca un acuerdo laboral que implica reducción de costos, dijo el sindicato a los trabajadores de la empresa.

"Recibimos una llamada de la administración de la empresa informándonos que, por instrucciones de la alta dirección, quedan suspendidas las pláticas de negociación con ASPA de México", informó ASPA en un boletín enviado a los pilotos de la aerolínea.

El sindicato recordó que hoy vence el periodo para llegar a un acuerdo en términos del hito laboral que implica reducción de costos laborales, ya que Aeroméxico debe cumplir con este compromiso, entre otros, para obtener 625 millones de dólares restantes de un financiamiento de mil millones de dólares que le otorgó Apollo Global Management.

El 31 de diciembre pasado, ASPA dio a conocer que, tras una votación, su asamblea general rechazó por mayoría la propuesta para el proceso de reestructura de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico, la cual contemplaba congelar salarios por 4 años, entre otras medidas, para lograr ahorros de hasta 22 por ciento de costos en el mismo periodo.

"No tenemos certeza de la reacción ni de las acciones que podría tomar el inversionista. Uno de los escenarios es que la administración tome medidas unilaterales; para ese fin, les pedimos estar atentos y reportar cualquier acción o anomalía percibida", mencionó el sindicato en el boletín.

Asimismo, sostuvo que los pilotos de ASPA entienden la necesidad de reestructura, por lo que sigue dispuesta a negociar de manera que sus aportaciones para la supervivencia de la empresa sean reconocidas en su justa medida y retribuidas de manera equitativa cuando la condición financiera de la empresa presenta un comportamiento positivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias